Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Política Simpatizante de la APPO acusa a la policía de plagiarla

Simpatizante de la APPO acusa a la policía de plagiarla

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 5 de diciembre. Nancy Mota Figueroa, una de las dirigentes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas Primero de Agosto (Como), integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunció que fue levantada por presuntos policías estatales el domingo pasado y luego de ser interrogada sobre el movimiento fue dejada en libertad.

“Me agarraron unos hombres encapuchados y me subieron a una camioneta. Me preguntaron sobre compañeros del movimiento e incluso me pusieron sus armas en la cabeza”, dijo en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de otras integrantes de la Como, así como dirigentes de la APPO y de la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos.

La activista dijo que fue retenida entre las 11:45 y las 12:00 horas sobre la calle Jazmines, de la colonia Reforma. “Escuché el frenón de un carro, y cuando volví el rostro sólo sentí cómo dos tipos me alzaron y me botaron dentro de una camioneta, inmediatamente después me vendaron los ojos, con un trapo que tenía impregnado un líquido, me amarraron las manos y me empezaron a hacer preguntas de lo que supuestamente sabía de los dirigentes de la APPO”, señaló.

Los presuntos policías la interrogaron sobre el ex consejero estatal de la APPO y diputado local Zenén Bravo Castellanos, así como de Erangelio Mendoza González, ex líder de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y de Flavio Sosa Villavicencio y David Venegas Reyes, presos en el reclusorio regional de Cuicatlán y en la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.