Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Política Descarta el FAP ruptura con AMLO

“Son nuestros contrincantes los que han regado esa especie”, señala Jesús Ortega

Descarta el FAP ruptura con AMLO

Alma E. Muñoz

El coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Jesús Ortega, negó una ruptura del bloque integrado por PT, Convergencia y PRD, y de este último con Andrés Manuel López Obrador por diferencias en torno a la reforma electoral.

“Son nuestros contrincantes los que han regado la especie de una posible ruptura entre el PRD, el FAP y la presidencia legítima, pero la verdad es que las posiciones diferentes respecto de la reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electotrales (Cofipe) son parte de un proceso democrático”, señaló.

Mediante un comunicado, Jesús Ortega resaltó además que es falso que se terminen las coaliciones electorales con los cambios al Cofipe. Lejos de eso, afirmó, “los institutos políticos tendrán una mayor vigilancia en cuanto a sus recursos para realizar campañas, reglas más claras y mayor equidad en la competencia”, y añadió que tratarán de impedir “otro fraude como el de 2006”.

Por su parte, Leonel Godoy, gobernador electo de Michoacán, afirmó que respetará la decisión del partido de votar por dicha reforma, y también rechazó un rompimiento entre las fuerzas citadas.

Leonel Godoy se reunió con López Obrador, con la comisión política nacional del Partido del Trabajo y hoy lo hará con la de Convergencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.