Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Estados Colonos de Tepotzotlán exigen construcción de dos hospitales

Inauguran distribuidor vial en la México-Querétaro

Colonos de Tepotzotlán exigen construcción de dos hospitales

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tepotzotlán, Méx., 5 de diciembre. Vecinos de ocho comunidades se manifestaron durante la inauguración del distribuidor vial de Tepozotlán, donde exigieron al gobernador Enrique Peña Nieto y al presidente Felipe Calderón Hinojosa que se construyan dos hospitales en un predio contiguo a la autopista México-Querétaro.

Los manifestantes sostuvieron que el alcalde Marcos Márquez Mercado pretende vender 60 mil 172 metros cuadrados de un predio que empresarios locales donaron al municipio en 2005. Indicaron que desde entonces han demandado al ayuntamiento de Tepotzotlán que el lote sea conservado como área de equipamiento en beneficio de la población local.

La profesora Sara Trejo Fragoso argumentó que al menos 58 mil personas de Tepotzotlán, al igual que habitantes de municipios vecinos como Coyotepec, Huehuetoca y Teoloyucan, se beneficiarían de la construcción de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Seguro Popular.

Los colonos intentaron hablar con el gobernador y el presidente, pero los cercos de seguridad se lo impidieron.

El predio baldío está a unos metros del distribuidor vial Tepotzotlán. Ahí se ubican importantes bodegas industriales y es una zona codiciada por empresarios.

Recibirá Tultitlán fondos de la ONU por proteger el ambiente

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó trabajos de saneamiento en las 13 hectáreas del antiguo tiradero municipal de Tultitlán, proyecto que se beneficiará del programa de emisión de bonos del Protocolo de Kioto, informó la alcaldesa Elena García.

La edil explicó que el basurero operó durante más de 20 años a cielo abierto, pero desde 2006 la empresa concesionaria Tecnosilicatos de México, con inversión de 2 millones de dólares, transformó el tiradero en un confinamiento controlado.

Indicó que Tecnosilicatos de México, en coordinación con las compañías Ecosecurities y Biogas Technology, instaló sistemas de control de emisiones de metano y este año perforó 49 pozos de captación de gases y quemadores. Durante los próximos tres meses se harán pruebas con miras a generar electricidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.