Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Estados Apoyo extra de $150 mil a diputados de Querétaro

Legisladora acude a un juez para que lo devuelvan

Apoyo extra de $150 mil a diputados de Querétaro

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 5 de diciembre. Cada uno de los 25 diputados locales recibió 150 mil pesos de “apoyos extraordinarios para asesorías y oficinas de enlace”, partida que no estaba presupuestada en el ejercicio fiscal 2007, denunció hoy la legisladora perredista Consolación González Loyola Pérez, quien consignó este asunto ante un juez para que sus homólogos devuelvan dichos recursos.

Consolación González presentó un video de la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto que se efectúo el martes pasado. En dos votaciones, los legisladores aprobaron en menos de nueve minutos tres puntos sobre el presupuesto de egresos y la ley de ingresos de 2008 para el estado.

La sesión, dijo, se efectuó sin convocatoria a las 8:15 horas del martes. Acudieron primero cinco diputados panistas, quienes aprobaron el presupuesto sin discutir ningún punto del orden del día.

A las 8:21, cuando ya habían dado por concluida la reunión, decidieron reiniciarla para tomar asistencia al diputado priísta Magdaleno Muñoz y contar su voto en favor de la propuesta de presupuesto. De esta forma quedó aprobado el dictamen que será sometido al pleno de este jueves, denunció la perredista.

Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, dijo que los 3.7 millones de pesos otorgados a los 25 legisladores estaban incluidos en la partida de “capacitación y gestión”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional dijo que la reunión estuvo apegada a derecho y durante su realización no hubo “nada anormal, nada ilegal. Todo es de acuerdo al procedimiento. Punto”.

Sin embargo, sus correligionarios Raúl Reyes Gálvez y Alejandro Straffon Báez se contradijeron cuando intentaron aclarar este punto, pues primero señalaron que la segunda votación no existía y posteriormente que el voto del priísta Magdaleno Muñoz era válido, y por último dijeron que en el acta de la sesión se determinará si se toma en cuenta el voto del priísta.

Sobre los 150 mil pesos para cada diputado, primero dijeron no recordar la partida presupuestal de la cual se erogaron; posteriormente, que era para “capacitación y gestión”, otorgada a petición de cada diputado, y finalmente, que estaba prevista en el ejercicio fiscal 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.