Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Estados La Autónoma de Sinaloa, sin aguinaldos

La Autónoma de Sinaloa, sin aguinaldos

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin., 5 de diciembre. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibirá en los próximos días una partida extraordinaria de 100 millones de pesos, pero estos recursos no serán suficientes para cubrir el pago de aguinaldos de los cerca de 10 mil trabajadores de la casa de estudios, afirmó el rector Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Dijo que esos fondos adicionales se obtuvieron como resultado de gestiones realizadas ante autoridades del gobierno federal, pero la institución necesita alrededor de 450 millones de pesos para cubrir salarios, prestaciones y becas antes de que termine este año.

“Lo más importante es que se está haciendo todo lo posible por que la universidad reciba la máxima cantidad de recursos económicos, pero que sea un apoyo extraordinario, porque de esa manera la UAS no se estará endeudando más”, comentó.

El miércoles de la próxima semana, anunció, se presentará de nuevo ante funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar más recursos, con la intención de que la institución no tenga que endeudarse para cumplir sus compromisos con los trabajadores universitarios.

Informó que se requieren unos 238 millones de pesos para pagar aguinaldos, 140 millones para cubrir las dos quincenas de diciembre, más unos 53 millones de pesos para enfrentar el adeudo generado por las becas al desempeño académico y el programa de retención de trabajadores académicos en edad de jubilación.

“Es algo inédito conseguir aproximadamente mil millones de pesos más con respecto a lo aprobado en enero de 2007”, sostuvo Cuen Ojeda, quien recordó que los diputados federales tienen previsto incrementar en 400 millones de pesos el subsidio para esta casa de estudios en 2008, mediante aportaciones indirectas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.