Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Espectáculos Honran a Antonio Aguilar en festival de cine digital

Honran a Antonio Aguilar en festival de cine digital

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 5 de diciembre. Con las palabras “el tiempo pasa y no te puedo olvidar”, frase de una de sus canciones más famosas, se rindió un sobrio homenaje póstumo al Charro de México, Antonio Aguilar Berraza, oriundo de Villanueva, Zacatecas, a quien se le recordó este miércoles en el ex templo de San Agustín, como parte de las actividades del primer Festival de Cine Digital: Fronteras Migrante.

Con la presencia de familiares, amigos y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, los zacatecanos recordaron al último símbolo de cine de oro en México.

Antonio Aguilar ofreció más de 60 años de su vida a trabajar sin descanso como actor, cantante, productor, guionista y maestro de la charrería, realizando 167 películas y 157 discos.

Sentidas muestras de cariño del público

En nombre de la familia Aguilar, Antonio Aguilar Jiménez, hijo mayor de la cantante vernácula Flor Silvestre y el Charro de México, agradeció las muestras de cariño de los zacatecanos hacia su padre el día de su muerte, hace no más de cinco meses.

“El hombre que no tiene identidad no es nada: lo decía mi padre. Era un zacatecano muy mexicano, un buen hijo, un buen hermano, un buen padre, un buen marido y un excelente amigo.

“él está hoy con nosotros; él no se ha ido, y sí, lo extraño mucho, la verdad; les agradezco, en nombre de todos, este homenaje tan bonito”, expresó el mayor de los Aguilar.

Los presentes escucharon atentos al descendiente de Antonio Aguilar, y lo recordaron a través de la interpretación de Nomás un puño de tierra y Gabino Barrera, entre otras composiciones.

El charro zacatecano fue siempre un gran promotor de su estado como destino turístico.

“Nunca negó la cruz de su parroquia”, expresaron algunos de los asistentes al homenaje, al recordar que el Charro de México plasmó en sus películas los rincones de la ciudad de cantera y corazón de plata.

Los zacatecanos piden un museo en su honor

“Este homenaje lo está disfrutando mucho mi papá, en esta su tierra, en esta ciudad que es mística y que el quería tanto”, afirmó Antonio Aguilar hijo.

Posteriormente, recibió de manos de la gobernadora local, Amalia García, un pequeño reconocimiento de plata, en cuya imagen se aprecia parte de la fachada principal de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Por su parte, la mandataria local adelantó que analizan la posibilidad de construir un museo con el nombre de Antonio Aguilar, donde se exhiba parte de sus pertenencias.

“Estamos en pláticas con la familia Aguilar para que podamos hacer un museo en honor de don Antonio. La gente de Zacatecas se lo pide constantemente a mi equipo de gobierno, porque lo quieren tener cerca”, mencionó la gobernadora Amalia García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.