Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Deportes Queremos ser el número uno del Mundial de Clubes: Meza

Pachuca enfrentará al campeón de Africa

Queremos ser el número uno del Mundial de Clubes: Meza

Afp

Tokio, 5 de diciembre. Enrique Meza, técnico de Pachuca, dijo que su equipo saldrá al ataque contra Etoile Sahel, campeón de África, cuando se encuentren el domingo en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes.

Ambos equipos manifestaron su orgullo por participar en su primera competencia de este tipo y precisaron que no son comparsas de los favoritos AC Milán y Boca Juniors en este torneo, que reúne a siete escuadras.

“Tengo la impresión de que nuestros rivales tienen velocidad y juego agresivo. Son hábiles a la hora de romper el equilibrio en los partidos”, analizó el Ojitos, quien añadió: “somos un equipo digno que representa a la Concacaf y queremos ser el número uno. Tenemos grandes expectataivas de lo que podemos lograr aquí”.

En noviembre pasado Etoile Sahel se proclamó campeón de África. “Tenemos fresca la victoria. Creo que estamos mejor preparados que cualquier otro equipo”, declaró su timonel Bertrand Marchand.

“Estoy consciente de que nuestros rivales son un buen equipo”, dijo el francés, quien condujo al equipo tunecino a la victoria global de 3-1 ante el egipcio Al Ahly en la final de la Liga de Campeones africana.

Sin embargo, “en nuestro continente el futbol está progresando rápido. El estilo es agresivo y nos estamos acercando al futbol europeo”, precisó Marchand.

El iraní Sepahan y el neozelandés Waitakers United se enfrentarán este viernes, en el primer partido de la cuarta edición del Mundial de Clubes, en un playoff clasificatorio a cuartos de final, que constituirá una novedad.

Tokio, Toyota y Yokohama serán las tres ciduades que albergarán por tercer año consecutivo el Mundial de Clubes, que se disputará del 7 al 16 de diciembre.

La FIFA probará en este torneo el llamado balón inteligente, equipado con un chip que permite determinar si la pelota cruza o no la línea de gol.

Asimismo, esta competición repartirá 16 millones de dólares en premios. El campeón se llevará a casa cinco millones, el segundo lugar, cuatro, el tercero, 2.5, y el cuarto, dos millones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.