Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Deportes Ganar como sea, consigna de Pumas al recibir hoy a Potros en el juego de ida

Debemos aprovechar nuestra condición de local y culminar el domingo, dijo Palencia

Ganar como sea, consigna de Pumas al recibir hoy a Potros en el juego de ida

Aficionados auriazules protestaron afuera de la cancha dos de CU y acusan al club de estar coludido con los revendedores

Vigilancia en el estadio México 68 para evitar disturbios

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Aficionadas de Pumas protestaron contra la reventa Aficionadas de Pumas protestaron contra la reventa Foto: Notimex

“Ganar como sea” es la consigna de Pumas para esta noche en Ciudad Universitaria, en el primer partido de la final del torneo Apertura 2007.

“Debemos aprovechar nuestra condición de local, el apoyo de la gente y estar en nuestra cancha. Tenemos que tener posesión de la pelota, no dejarlos jugar y el domingo tratar de culminar nuestra obra”, planteó Francisco Palencia, mientras afuera de la cancha dos de CU algunos aficionados que dijeron pertenecer a la Rebel acusaron al club de estar “coludido” con los revendedores.

En una hoja de cuaderno profesional escribieron y mostraron a todos: “El club traicionó a la mejor afición de México. No a la reventa”.

Los fanáticos auriazules, quienes dijeron llamarse Gonzalo, Juan Carlos y Odiel –“no somos Pumas de ayer o de antier, somos de toda la vida”–, aseguraron que el club “prefirió entregar los boletos a la reventa que venderlos a nosotros”.

Consideraron una “injusticia, mala onda, una grosería” que los boletos cuesten de 800 a dos mil pesos.

“Dicen que sólo vendieron 20 mil boletos, ¿entonces dónde están los otros? Pues en la reventa. Aquí en la Universidad los mismos trabajadores dicen que el club dio esos boletos a los revendedores para obtener un beneficio económico”, expresó el Gonzo, quien se cubría la mitad del rostro al realizar su denuncia.

Los fanáticos le reclamaron a Víctor Mahbub, presidente del patronato de la UNAM, “pero nada más se rio de nosotros”, por lo que emprenderán algunas medidas, como pedir a los aficionados que no compren en la reventa “para que el club no resulte beneficiado” y, a pesar de no tener boletos, advirtieron: “de que entramos, entramos”.

Para evitar los desmanes del pasado martes, ayer el estadio México 68 fue custodiado por elementos de vigilancia de la UNAM y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El ambiente en el equipo auriazul es de optimismo, aunque Palencia admitió que los universitarios tienen más presión que Atlante por conseguir el campeonato.

“Aunque se puedan molestar –aclaró–, es una realidad que Pumas está más presionado que Santos o Atlante. Potros es un equipo con tradición, pero por moverse tanto de sede y cambios de dueños, los aficionados se han ido disipando.”

En cambio, “nosotros tenemos mucha tradición y aficionados. Somos un equipo grande y todos los focos apuntan a nosotros, pero el equipo ha sabido manejar esa presión”.

Observó a los finalistas como dos equipos con similitudes, equilibrados y de mucha dinámica, pero destacó que los felinos han eliminado al primero y segundo clasificados y ahora van por el tercero.

“Estamos bien preparados para ir contra cualquier equipo. Hasta antes de la final los enfrentábamos con un gol abajo, pero ahora que estamos parejos no nos vamos a relajar e iremos con la misma mentalidad”, aseguró.

No cree que el arbitraje influya en el duelo y dijo “confiar plenamente en los silbantes. Creo que todos son honestos y si llegan a equivocarse hay que dejarlos trabajar como ellos nos dejan a nosotros”.

Por su parte, Héctor Moreno adelantó que los azulgranas “vendrán a proponer”, por lo que espera se brinde “un buen espectáculo” para los aficionados, ya que son “dos equipos que juegan y dejan jugar”.

Consideró al delantero Giancarlo Maldonado rápido y de mucha movilidad, pero también “debemos estar atentos a otros como Pereyra y a los que les surten balones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.