Usted está aquí: jueves 6 de diciembre de 2007 Capital Veinte compromisos para 2008

Veinte compromisos para 2008

1.- Tres mil 400 nuevos policías, 4 mil cámaras, mil nuevas patrullas, 500 módulos de seguridad, un nuevo reclusorio y un centro de emergencias.

2.- Iniciar la línea 12 del Metro; corredor cero emisiones en Eje Central con el trolebús; crear el Eje Buenavista-Reforma-Centro Histórico.

3.- Sustituir 35 mil taxis y 5 mil microbuses.

4.- Renovar 360 kilómetros de vialidad y 300 puentes peatonales, construir 22 puentes viales y 60 kilómetros de ciclovía.

5.- Incorporar 50 mil estudiantes de secundaria a Niños Talento; concluir las preparatorias de Xochimilco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

6.- Construir el acuario y una laguna de regulación en Xochimilco y otra en Tláhuac; recuperar la zona chinampera; centro de reciclamiento de residuos; aumentar 30 por ciento el apoyo al campo y zonas de conservación; transporte escolar obligatorio en 34 zonas.

7.- Hospitales de Tláhuac, Ajusco Medio, Cuautepec y Xochimilco; 57 millones de pesos a la clínica Condesa de VIH/sida.

8.- Reparar 10 kilómetros de drenaje profundo; sustituir 300 kilómetros de red de agua; plantas de tratamiento de Santa Fe y Coyoacán; el acuaférico de Santa Catarina para llevar 750 litros por segundo a Iztapalapa.

9.- 21 proyectos de mejoramiento urbano.

10.- Recuperar mil espacios públicos; los programas del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

11.- Complementar la red de oficinas de la ciudad en Estados Unidos.

12.- Programa de Derechos Humanos de la Ciudad.

13.- Seguro contra violencia familiar.

14.- 35 mil créditos para mejoramiento de vivienda y 6 mil 500 nuevas viviendas.

15.- 250 millones de pesos para garantizar la plena accesibilidad de la ciudad.

16.- Aumentar 15 por ciento los programas de discapacitados e hijos de madres solteras; construir la primera villa para adultos mayores.

17.- Mantener el aumento salarial de 2 por ciento arriba de la inflación a trabajadores del GDF.

18.- Modernizar cuatro paraderos; concluir los centros comunitarios de La Ford y Tepito.

19.- Mantener el primer lugar en transparencia.

20.- Mantener finanzas sanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.