Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Política Invitan a foro de solidaridad con pueblos zapatistas

Invitan a foro de solidaridad con pueblos zapatistas

Hermann Bellinghausen

Decenas de organizaciones y colectivos de la otra campaña convocan al tercer Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas, a celebrarse el 8 de diciembre en Cholula, Puebla. “Hacía bastante tiempo que no veíamos una embestida tan brutal en contra de las comunidades y los territorios de nuestros compañeros del EZLN, sólo que ahora con una estrategia disfrazada de conflicto agrario, con paramilitares que atacan las comunidades diariamente y con un bloqueo mediático brutal que no deja que la denuncia y la realidad se vean”, señala la convocatoria.

Se recuerda que en el anterior foro se acordaron diversas actividades: una jornada nacional que incluía una acción frente a la Secretaría de la Defensa Nacional y una caravana de observación y solidaridad a las comunidades zapatistas amenazadas. Ambas acciones fueron ya realizadas. “Con ellas apenas iniciamos un trabajo serio de apoyo a quienes han sido ejemplo de solidaridad y de compañerismo realmente fraterno”.

El tercer foro se celebrará el 8 de diciembre a partir de las 10 horas en la ex fábrica Cartex, ubicada en la 12 Poniente 507 (entre la 5 y la 7 Norte), San Pedro Cholula, Puebla. Como requisito para participar está ser adherente a la Sexta Declaración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.