Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Política Aprehenden a dos presuntos violadores de niños en Oaxaca

Aprehenden a dos presuntos violadores de niños en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 4 de diciembre. Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron a Alejandro y Erick Ramírez Jiménez, hijos de Domingo Ramírez Ramírez, director y propietario del Instituto Miguel de Cervantes, acusados de violación agravada y pornografía infantil en perjuicio de tres menores en ese colegio ubicado en la Villa de Etla, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

Los dos fueron internados en el reclusorio regional de Etla, donde se encuentra desde julio pasado su progenitor.

La intervención de los agentes federales se dio ante la solicitud de las madres de las víctimas al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien remitió el caso a la Fiscalía de Atención a Delitos contra Menores, informó José Bonilla Sada, abogado de las madres de los menores.

El abogado dijo que se encuentra asombrado por la protección brindada por las autoridades estatales a los pederastas, en un caso claro de tráfico de influencias.

“A la Procuraduría de Justicia (del estado) se le solicitó en múltiples ocasiones la detención de estos dos sujetos, ya que entraban y salían de la escuela a pesar de haber órdenes de aprehensión libradas en su contra. Por razones del ejercicio de mi profesión he recorrido todo el país, pero nunca me había topado con un gobierno que ofrece tanta impunidad”, señaló.

Una de las madres de las víctimas, que pidió no ser identificada, dijo que el arresto de los dos involucrados “es un primer paso” para hacerle justicia a su hijo de cinco años. Agregó que no se decidía a presentar la denuncia porque la justicia “favorece en muchas ocasiones a quienes tienen dinero, pero ya estoy en esto y voy a seguir hasta donde se pueda”.

Bonilla Sada dijo que en el Instituto Miguel de Cervantes suman nueve los niños violados, pero sólo tres madres de familia han presentado denuncias penales. A causa de las agresiones, dos de los niños violados se contagiaron de herpes.

El director Domingo Ramírez fue detenido en julio pasado por la orden de aprehensión girada por el juez penal de la Villa de Etla, por el delito de violación equiparada en agravio de los tres menores de edad. Pero por la apelación presentada por sus abogados, en uno de los casos de los menores solamente es procesado por abuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.