Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Política Döring sale en defensa del guanajuatense y respalda la posición de Los Pinos

Döring sale en defensa del guanajuatense y respalda la posición de Los Pinos

El PAN continuó ayer con su defensa del ex presidente Vicente Fox, a quien sigue considerando un “activo” a pesar al escándalo en el que se encuentra por las denuncias de presunto enriquecimiento ilícito que hay en su contra.

Ello luego de manifestar su beneplácito por la posición que el presidente Felipe Calderón ha guardado sobre el tema, que consiste en aplicar la ley sin distingos.

El senador Federico Döring refirió que con esa postura el mandatario no está diciendo nada que no esté en la Constitución, la cual marca el principio de presunción de inocencia. Además, añadió, no va a torcer la ley en beneficio de nadie y tampoco va a hacer un juicio sumario de alguien sin tener elementos para ello. Insistió en que las acusaciones contra Fox tienen un origen político más que jurídico, al argumentar, por ejemplo, que el guanajuatense no está cuestionado por la cuenta pública o algún asunto gubernamental, sino por asuntos políticos que presenta la oposición.

El ex mandatario no está inhabilitado y tampoco es objeto de algún proceso administrativo por la Secretaría de la Función Pública, subrayó.

El legislador añadió que el escándalo contra Fox ha sido generado por actores políticos, no por ciudadanos. “Ellos ya formaron su opinión y no están clamando por que se le investigue o se le lleve a la picota. El asunto es entre políticos”, planteó el panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.