Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Cambio de política informativa

Al cumplir un año en el gobierno, el presidente Felipe Calderón cambió su política informativa y concedió entrevistas a varios medios, especialmente en televisión y radio.

Entre lo mucho que le preguntaron sobresalen algunos aspectos, como lo relativo a las investigaciones en torno a Vicente Fox y otros ex funcionarios. El mandatario dijo que no habrá excepciones en términos de ley, pero tampoco habrá juicios sumarios por razones de revancha política.

También resulta notable su actitud ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien se ha negado reiteradamente a participar en actos públicos donde esté Calderón.

El jefe del Ejecutivo federal respondió que no le interesa tomarse la foto. “Yo gané una elección. Yo soy presidente”, recalcó.

La cosecha

Casi concluida la reforma electoral. En el Senado se aprobaron los cambios en comisiones, para luego ser ratificadas por el pleno. Los cambios fueron respaldados por las bancadas de PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia. En consecuencia, en campañas oficiales se asignarán 41 minutos diarios en medios electrónicos como prerrogativa a todos los partidos, y el IFE se quedará con siete minutos diarios…

También hubo acuerdo en la ALDF, donde se aprobó por unanimidad en lo general la ley de voluntad anticipada, también llamada de “bien morir”, por la cual los enfermos terminales podrán pedir que no se les prolongue artificialmente la vida…

Se mantiene la amenaza para los campesinos por la apertura total de mercados a partir de 2008. Por ello, la CNC hizo un llamado al presidente Calderón para dar asistencia a los productores de leche, quienes protestaron ante la Secretaría de Desarrollo Social…

El gobierno de Veracruz otorgó la medalla Adolfo Ruiz Cortines al ex secretario de Marina Marco Antonio Peyrot González, por su destacada trayectoria académica y servicios al país. En sesión solemne del Congreso local, el gobernador Fidel Herrera Beltrán impuso la presea a quien calificó como un destacado soldado mexicano...

Empezó la pasarela de aspirantes a consejeros del IFE en San Lázaro. El ex consejero capitalino Leonardo Valdés Zurita sostuvo que el proceso de cambio político ha recibido su principal impulso de dos motores: la implantación del pluralismo político en la sociedad mexicana y, en paralelo, el proceso de reforma a nuestro sistema electoral…

Durante una gira por los municipios de Donato Guerra y Amanalco, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, entregó obras comprometidas durante su campaña, entre ellas la rehabilitación de la carretera que los comunica con Toluca…

Al inaugurar una sala de prensa vía Internet, el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, aseguró que no obstante el fallo judicial en favor de la construcción de la hidroeléctrica de La Parota, la obra se realizará cuando se obtenga la anuencia de todos los campesinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.