Usted está aquí: miércoles 5 de diciembre de 2007 Deportes Ana Guevara dice muchas mentiras, afirmó Hermosillo

Si no va a JO le retiraremos la beca que percibe al mes: Rotter

Ana Guevara dice muchas mentiras, afirmó Hermosillo

Las reglas son claras y si el comité respectivo decide reducir lo que percibe la velocista, así se hará, confirmó el titular de la Conade

Jorge Sepúlveda Marín

Mientras Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), consideró que Ana Guevara miente y manipula la información cuando habla ante los micrófonos, Juan Manuel Rotter, subdirector de Calidad para el Deporte, advirtió que la velocista deberá decidir si participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, porque de no hacerlo se le retirará la beca que mensualmente le entrega CIMA.

“El tiempo pone a cada quien en su lugar”, agregó Hermosillo, quien lamentó que la sonorense no hable con la verdad: “hay muchísimas mentiras de parte de ella. No sé si esté mal asesorada”, pero eso ya no le ocupa, porque “prefiero atender los problemas del atletismo y dar a los deportistas mayores apoyos”.

Pidió a los medios de comunicación que la “consideren (a Ana) por los resultados que obtenga sobre las pistas, y no por este tipo de cosas que, la verdad, son vergonzosas”, porque sólo se da una imagen muy triste hacia los niños y los jóvenes, “y yo no vengo a esto, ni para estar en este juego”.

Por otro lado, negó categórico que la segura reducción de la beca de 23 mil pesos que mensualmente recibe la monarca continental del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) se dé por venganza debido a las diferencias que han tenido recientemente; “lo que pasa es que se aplicará el reglamento interno del fideicomiso”.

“No lo decido yo. Es algo ya establecido (el reglamento). No quisiera tocar nunca el dinero de los deportistas, pero las reglas son claras y concisas y hay que respetarlas”, y si el comité técnico de CIMA decide este 14 de diciembre que se le debe reducir, así se hará, confirmó.

En su oportunidad, Rotter consideró que la reducción de 23 mil a probablemente 18 mil pesos no deberá afectar a la velocista, porque se mantienen los apoyos a todo su equipo de trabajo.

Aunque todavía no tienen acabada la idea para crear un nuevo ente que sustituya lo que hasta ahora viene haciendo CIMA, adelantó que se espera sumar una mayor cantidad que los 57 deportistas de la nómina actual, de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la justa veraniega de Londres 2012.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.