Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Política Señala el PRI que es “perverso” asegurar que Alcocer es su gallo

El apoyo del tricolor sólo fue una versión mediática, dice

Señala el PRI que es “perverso” asegurar que Alcocer es su gallo

Ciro Pérez Silva

Nuevamente el PRI negó que impulse a Jorge Alcocer como su candidato para integrar el nuevo Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), y calificó de “perversas” las versiones de que las reformas electorales fueron hechas para beneficiar a este personaje: “tan perverso es que digan que Alcocer es el candidato del tricolor como que aseguren que Merino sea el proyecto del PAN y Genaro Góngora el del PRD”.

En entrevista, Beatriz Pagés, integrante del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional, destacó que por el momento se ha cumplido una de las varias etapas que deben salvarse para seleccionar a los tres candidatos a ocupar las vacantes que habrá en unos días en el IFE, por lo que, aseguró, no hay una decisión definitiva respecto de los aspirantes.

Sostuvo que el supuesto apoyo priísta a Alcocer fue sólo una versión mediática, impulsada por algunos partidos políticos o corrientes; “el hecho que algunos diputados integrantes de la comisión hayan estado defendiendo a Alcocer tiene que ver con la parte curricular, pero eso no significa que haya sido el candidato del PRI, ya que hay muchos otros nombres, que en su momento tienen que ser comsensados y avalados por todos los partidos políticos”, apuntó.

Pagés destacó que el interés fundamental del tricolor es acatar lo que está dispuesto en las reglas; “hay interés del PRI, por razones de historia, de darle prioridad a aquellos candidatos ciudadanos que no estén inclinados en favor de  partido alguno. Además el partido está buscando que ese presidente del IFE o consejeros vayan de acuerdo con el perfil del nuevo instituto.

“Lo importante no es la persona, sino que cumplan los requisitos de un organismo nuevo, de vanguardia, y no se cometan los mismos errores que en el actual. Sin señalar acusaciones al IFE anterior, empezando por Luis Carlos Ugalde, si este hombre respondió a un partido o a un grupo, lo peor que le pudiera ocurrir al instituto es que saliera con dos caras o cuatro manos; no podemos no cometer el mismo error”, enfatizó.

Interrogada sobre el presunto pacto de PAN, PRI y PRD para integrar esa terna, Beatriz Pagés insistió en que todavía no hay una decisión tomada, “yo te lo garantizo”, dijo, para añadir que su partido no impuso ni impulsara a Jorge Alcocer.

“El problema es que algunos medios y gente partidizaron a los candidatos. Si es malo que Alcocer sea del PRI, igual de malo es que Merino y Góngora respondan al PAN y al PRD. Aquí hay un análisis perverso, no puede decirse que lo que es malo para el tricolor sea bueno para el blanquiazul y el sol azteca”.

Afirmó que los tres espacios vacantes en el IFE y sus remplazos “no son letra de cambio para perdonar a Vicente Fox ni forman parte de ninguna otra negociación”. Recordó que “la fecha fatal” para la selección es el 13 de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.