Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Mundo Miles de españoles repudian a la ETA por asesinato de guardia civil

Realizan protestas silenciosas en varias ciudades

Miles de españoles repudian a la ETA por asesinato de guardia civil

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Ampliar la imagen Imagen de la protesta realizada en la ciudad española de Pamplona contra la violencia provocada por la ETA Imagen de la protesta realizada en la ciudad española de Pamplona contra la violencia provocada por la ETA Foto: Ap

Madrid, 3 de diciembre. Miles de personas se concentraron hoy en silencio en decenas de ciudades españolas para repudiar el asesinato de Raúl Centeno, el guardia civil baleado por tres presuntos etarras el pasado sábado al sur de Francia, al continuar las movilizaciones contra la organización armada vasca.

Todas las protestas, a excepción de la de Madrid, transcurrieron en silencio. Los manifestantes exigieron a ETA su desaparición y señalaron que por la vía de las armas “nunca alcanzarán sus objetivos”, según un comunicado leído en las concentraciones.

En Madrid, un grupo de extremistas vinculados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT, próxima al derechista Partido Popular), no respetaron el minuto de silencio decretado en memoria de Centeno, gritaron insultos contra el presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y los ediles del Partido Obrero Español que se encontraban a las puertas del Ayuntamiento de la capital.

Por lo pronto, se reportó que el otro agente herido durante el incidente, Fernando Trapero, continúa en “coma profundo” en un hospital de Bayona, mientras la fiscalía de París indicó que los dos agentes que fueron atacados al encontrarse fortuitamente con los presuntos etarras recibieron dos balazos cada uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.