Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Deportes Márquez alarga a cuatro meses su preparación

Peleará con el monarca Magnífico Vázquez

Márquez alarga a cuatro meses su preparación

Juan Manuel Vázquez

Dicen que la tercera es la vencida, al menos así lo considera el pugilista capitalino Rafael Márquez, quien se prepara “como nunca” para pelear por el desempate con el actual monarca supergallo, Israel Vázquez, el próximo 2 de marzo, a la espera de que se defina la sede del combate.

Tras la “dolorosa derrota” que sufrió ante el Magnífico Vázquez este año, Márquez manifestó que regresa con mayor fuerza para recuperar lo que considera le pertenece: el título divisional del Consejo Mundial de Boxeo.

“Mentalmente me siento perfecto, porque nunca he pensado que perdí la pelea anterior, fue una precipitación del réferi”, dijo en alusión a la decisión del tercero en el ring, Gelasio Pérez, quien suspendió el combate en beneficio del retador. “Le faltó más para ganarme”, contó a La Jornada tras su entrenamiento en el gimnasio Romanza.

Esa sensación de agravio, dijo, le da mayor ímpetu para “sacarse una espina muy grande”, por lo que pronosticó que será una verdadera batalla ante Vázquez, porque “es un gran peleador que pega durísimo, como ha demostrado en México y Estados Unidos”.

Márquez negó que sea una desventaja que ambos se conozcan a la perfección, y aseguró que ahora reconoce muchos puntos vulnerables del contrincante, aunque aclaró que no deberá cometer ningún error sobre el encordado.

Para solventar este reto, confesó que realizará un trabajo de preparación que durará cuatro meses. “Lo que nunca he hecho en la vida”, porque “normalmente le dedico de dos a tres meses por pelea”, y reconoció que hará este esfuerzo para llegar al ciento por ciento de sus capacidades, “como lo exige un reto de esta magnitud, voy a llegar como un guerrero, tanto física como mentalmente. Llegaré muy bien”, afirmó.

El boxeador –integrante de una familia donde los guantes son una tradición: su padre fue púgil y su hermano Juan Manuel es campeón superpluma– confesó que de ganarle al Magnífico estaría en condiciones de pelear contra el filipino Manny Pacquiao, aunque advirtió: “no me quiero meter al medio donde está Juan Manuel. Yo todavía no estoy en la mira de eso, pero claro que me gustaría pelear con Pacquiao, porque es un verdadero gladiador”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.