Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Deportes Los auriazules, sin debilidades, asegura Cruz

Somos ofensivos, pero también sabemos defendernos, advierte el técnico de Potros

Los auriazules, sin debilidades, asegura Cruz

Agencias

Cancún, 3 de diciembre. El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, confesó que no encuentra debilidades en el juego que exhibe Pumas y reveló que ha hablado con su cuerpo técnico sobre la condición física de los auriazules; la conclusión es rotunda: “vamos a tener que estar preparados en lo mental y en lo físico para competir. No se les puede dar ventaja”, sostuvo.

En entrevista telefónica con Televisa Radio, el estratega de los Potros de Hierro consideró que Pumas ha sido el equipo más fuerte en la liguilla, “tan es así que muchos a lo mejor no lo hicimos público, pero nadie quería toparse con ellos ni en cuartos ni en semifinales. Pero ahora, recibirlos en la gran final, en Cancún, es muy motivante”, indicó Cruz.

El estratega abundó: “ahí cada quien sabe lo que juega, es un grupo muy compacto y no se le ven puntos débiles. Lo veo, sinceramente, como el candidato favorito al título. Lo vamos a respetar, pero también entendemos que han perdido en la vuelta, por lo que será fundamental el partido del jueves”.

Pese a los halagos hacia el contrincante, sin excluir a su colega Ricardo Ferretti, Cruz dijo que Atlante y Chivas, junto con el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron los equipos que mejor ritmo le pusieron a la liguilla”.

Resaltó que curiosamente Pumas inauguró como visitante el estadio Andrés Quintana Roo y de nuevo se verán las caras en la mejor de las situaciones posibles: la lucha por el cetro del Apertura 2007.

En cuanto a su plantel, el estratega mencionó que a lo largo del torneo regular el mensaje que siempre recibió de sus pupilos fue de absoluta fortaleza y “una disposición enorme para sortear cualquier obstáculo”, y a pesar de considerar que encabeza un cuadro de estilo ofensivo, resaltó que el sábado, ante Chivas, demostró que también tiene orden y eficacia en la zaga.

Tras la euforia por haber dado el paso a la cita final, su plantel está consciente de que debe “volver a la cordura, a la mesura y tener la máxima concentración, porque estas oportunidades son escasas y hay que aprovecharlas, y sólo se trasciende en calidad de campeón. Del subcampeón nadie se acuerda”.

En tanto, el vicepresidente del club azulgrana, Raymundo Palacios, indicó que el éxito financiero les permite pensar en buenos refuerzos. Adelantó: “ya tenemos pensadas algunas cosas para el festejo, pero vamos a esperar, hay tiempo suficiente para organizar actividades que nos han pedido los patrocinadores”.

En Cancún, el gobernador Félix González Canto comentó que la serie por el título significa “muchísimo” para la entidad, “es un premio bien merecido para los quintanarroenses, que en estos años han recibido el embate de tres huracanes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.