Usted está aquí: martes 4 de diciembre de 2007 Capital Esta semana abrirán dos más en Bosque de Aragón y Alameda Sur

Esta semana abrirán dos más en Bosque de Aragón y Alameda Sur

Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que debido a la demanda de usuarios de la pista de hielo en el Zócalo, la fecha de cierre se extenderá al día 12 de enero y no el 7, como se había anunciado; además, esta semana se pondrán en operación dos pistas más, las cuales se ubicarán en la Alameda del Sur y el Bosque de Aragón, y este martes también se instalarán dos pantallas en el Zócalo capitalino.

Interrogado respecto a las miles de personas que han acudido al Zócalo ante la expectativa de entrar a la pista de patinaje sobre hielo, indicó que se harán los ajustes necesarios: “vamos a ir ajustando el procedimiento para que sea lo más cómodo posible para los ciudadanos” indicó.

El lunes continuó la afluencia de miles de personas al Zócalo. El Gobierno del Distrito Federal calculó en 45 mil el número de asistentes, en tanto que seis mil hicieron uso de la pista de hielo, 65 por ciento hombres y 35 por ciento mujeres.

Ebrard informó que este lunes se proporcionaron 25 atenciones médicas, y aunque no precisó de qué tipo aclaró que ninguna fue de gravedad; asímismo, señaló que durante el día se presentaron dos espectáculos, y adelantó que este martes se instalarán dos pantallas, así como rampas para discapacitados.

Por la tarde, el mandatario capitalino entregó reconocimientos a los patinadores profesionales de México y Estados Unidos por su apoyo y participación en la inauguración de la pista de hielo.

Los reconocimientos fueron para Ana Cecilia Cantú Félix, de la especialidad de patinaje artístico y representante de la selección mexicana en esta especialidad, así como a Humberto Contreras, quien recibió la estatuilla con el Ángel de la Independencia, símbolo y emblema de la ciudad de México.

Se entregaron a su vez otras dos estatuillas a Jessica Smith y Sebastián Cano, del equipo de Estados Unidos, por participar en la competencia de velocidad realizada durante la apertura del sábado.

“Gracias a ustedes también, nuestra pista va a servir para dos cosas, una para que estemos en el circuito mundial junto con Norteamérica y Europa; y segundo lugar, como resultado de lo que estamos haciendo, esperamos que el número de personas en el Distrito Federal que patina y participa en competencias crezca muchísimo”, indicó.

“Vaporización normal”

Por otra parte, interrogado sobre las versiones que se manejan en diversos medios de que la pista de hielo se derrite durante las horas de calor, el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, quien también es coordinador del equipo de jóvenes que actúan como monitores al pendiente de las personas que ingresan a la pista, dijo que lo que en realidad sucede es una “vaporización normal”, aunque se comprometió a aportar información técnica al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.