Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Ayuda internacional a Tabasco alcanza las 300 toneladas: SRE

Aportaciones en efectivo suman 6.7 millones de dólares

Ayuda internacional a Tabasco alcanza las 300 toneladas: SRE

De la redacción.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer ayer que nuestro país ha recibido hasta el momento 300 toneladas de suministros como parte de la ayuda donada por gobiernos extranjeros a los damnificados en el estado de Tabasco. De igual forma, aseveró que las aportaciones en efectivo alcanzan ya los 6.7 millones de dólares y existen nuevos ofrecimientos que se concretarán en los próximos días.

En un comunicado, la cancillería destacó que también se ha recibido asistencia técnica por medio del “generoso apoyo de Cuba, Honduras, Francia, Reino Unido, Israel y Naciones Unidas a través del envío de ingenieros y técnicos, médicos y enfermeras, principalmente. Un total de 80 especialistas han participado en esta actividad”.

La cancillería hizo un desglose de todos los países que han enviado ayuda en cualquiera de los tres rubros –en especie, dinero en efectivo o apoyo técnico– y destacó que se ha coordinado la distribución de dicha ayuda con la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Asimismo, operativamente, esta ayuda se ha canalizado por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Unidad de Protección Civil del gobierno de Tabasco, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Marina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.