Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Política Captura la PFP en Coahuila a una banda de secuestradores

Posibles ligas con Los Zetas y el cártel del Golfo

Captura la PFP en Coahuila a una banda de secuestradores

(Con información de Alfredo Méndez; Ulises Gutiérrez y Javier Valdez, corresponsales)

La Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo este fin de semana a nueve presuntos secuestradores, supuestamente vinculados a Los Zetas, que operaban para el cártel del Golfo en el estado de Coahuila. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que esta acción permitió desarticular al grupo que además de plagiar personas, “también vendía protección a pequeños empresarios de Monclova y San Buenaventura”.

El grupo delictivo operaba mediante plagios y exigía, desde la ciudad de Torreón, el pago en efectivo de los rescates.

Los detenidos son Jorge Lira García, de 43 años de edad; Jesús Hidrogo García, de 60; Salvador Hidrogo Aguirre, de 38; Ernesto Hidrogo Aguirre, de 36, y Alejandro Hidrogo Calderón, de 21 años.

También fueron capturados José Luis Jiménez Rivas, de 36; Carlos Luna Almeida, de 38; Rodrigo Alvarado González, de 45, y Edgar Iván Calderón González, de 26 años.

Tres ejecutados en Hidalgo

Este domingo fueron hallados tres cadáveres en el municipio de Singuilucan, cada uno con al menos cinco balazos calibre 9 milímetros y tiro de gracia, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La dependencia presume que los finados –encontrados en las inmediaciones de la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del paraje Segundas Lajas– eran rancheros de la zona, pues vestían pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y botas.

Por otra parte, dos personas fueron asesinadas a balazos en los municipios de Navolato y Mocorito, informó la Policía Ministerial de Sinaloa. Una de las víctimas fue identificada como Héctor León, de 60 años, quien acudió a la comunidad Pericos, municipio de Mocorito, a arreglar un problema que mantenía con un sujeto identificado sólo como Camacho, quien, según testigos, le disparó a corta distancia con una pistola calibre 9 milímetros.

En otro hecho, en el poblado de San Pedro, municipio de Navolato, se encontró un cuerpo que presentaba cuatro impactos de bala calibre .45.

Decomisan droga y armamento

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora, fueron decomisados una tonelada de mariguana, un rifle de asalto y se detuvo a un presunto narcotraficante. La Sedena indicó que elementos de la 45 Zona Militar iniciaron la operación atendiendo una denuncia anónima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.