Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Política BC: hallan cuerpo de indocumentado; otros 10, salvados

BC: hallan cuerpo de indocumentado; otros 10, salvados

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 2 de diciembre. Un cuerpo entre cuya ropa se encontraba una credencial de elector a nombre de Carlos Felipe Salazar Castillo, residente de Oaxaca, fue descubierto en las inmediaciones del ejido Melchor Ocampo del valle de Mexicali.

Se investiga si pertenecía a algún grupo de personas que buscaban cruzar la frontera por la zona desértica de Mexicali, ya que bandas de traficantes de indocumentados tienen casas de seguridad en la demarcación de Cerro Prieto.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que el cuerpo se localizó a las siete horas del domingo en un paraje donde se presume fue atropellado.

Algunos polleros cobran mil 500 dólares por trasladar indocumentados en cuatrimotos por el desierto hasta un área de diversión en Calexico, California, donde luego son transportados en camionetas hacia el norte de Estados Unidos.

Sin embargo, cuando son detectados por los agentes de la Patrulla Fronteriza o de la policía municipal, los traficantes dan virajes bruscos a los vehículos para tirar a sus acompañantes, que viajan en la parte trasera, y huyen. Así, es frecuente que los indocumentados queden abandonados en zonas agrestes o cerca de carreteras rurales.

Por otra parte, un grupo de rescatistas salvó a una decena de personas que quedaron varadas en la zona de La Laguna Salada, al poniente de Mexicali, entre las que estaban tres menores de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.