Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Política Busca el Presidente legitimarse a toda costa: grupo priísta

Busca el Presidente legitimarse a toda costa: grupo priísta

Ciro Pérez Silva

Más que una reconciliación nacional, el presidente Felipe Calderón busca a toda costa su legitimación, luego de un proceso electoral cuestionado, y con ello extender el poder político del Partido Acción Nacional por lo menos hasta mediados de siglo, aseguró Tomás López, dirigente de Democracia 2000, el grupo adherente del Partido Revolucionario Institucional.

“Calderón Hinojosa se ha comportado como un sujeto político de antaño. Aprovecha la situación interna de los partidos políticos para ganar credibilidad. El hecho más reciente es el encuentro que sostuvo con Leonel Godoy, gobernador electo por Michoacán, en los momentos en que en el interior de ese instituto político se sigue debatiendo si se le otorga o no el reconocimiento”, aseguró el dirigente tricolor.

Tomás López destacó que el respaldo que de inmediato buscó en las fuerzas armadas no ha sido suficiente, pues existe la impresión de que continúa la brecha entre el poder y el grueso de la sociedad.

“En este primer año de gobierno se ha visto como un presidente acotado, falto de herramientas políticas, tanto hacia adentro de su partido como con su relación con las demás fuerzas políticas. Felipe Calderón está atrapado entre los múltiples compromisos con los diversos grupos de interés en los que se apoyó durante su campaña presidencial. Sus políticas de corte social, como la del empleo, que fue una de sus principales ofertas de campaña, en los hechos son un fracaso”, insistió.

Todo esto, dijo el priísta, lo corroborará al entrar 2008, con las alzas generalizadas en los combustibles y, por consiguiente, despidos masivos y carestía de la vida.

“Si bien es cierto que en el gobierno de Vicente Fox se tomaban decisiones en la oscuridad por su falta de formación, Calderón tiene la obligación de tomar sus propias decisiones a la luz de las condiciones políticas, económicas y sociales actuales, ya que su formación político-partidista así lo obliga; y a los diversos sectores e instituciones y factores reales de poder en este país tenemos también la obligación natural de cuestionar las decisiones del Presidente así como sus alcances”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.