Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Mundo Acusan a Pinochet y la CIA de la muerte de Prats y Letelier

Acusan a Pinochet y la CIA de la muerte de Prats y Letelier

Reuters y Notimex

Santiago, 2 de diciembre. El ex director de la policía política de Chile, Manuel Contreras, denunció que el ex dictador Augusto Pinochet y el ex subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Vernon Walters, coordinaron los asesinatos del ex canciller Orlando Letelier en Washington en 1976, y del ex comandante en jefe del ejército, Carlos Prats, en Argentina en 1974, reveló hoy el diario La Tercera.

“Pinochet con Walters estaban concertados en todos los problemas que hubo en cuanto a actividades internacionales”, dijo el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Manuel Contreras, en una entrevista que exhibirá la noche del domingo el canal estatal chileno TVN, según La Tercera.

Contreras, quien cumple condena en un penal militar por violaciones a los derechos humanos, aseguró que la muerte de Prats en Buenos Aires ocurrió tras un encuentro entre Pinochet y Walters.

Esa cita se realizó para que Pinochet, “de acuerdo a lo ya planificado con la CIA, le diera al agente Michael Townley Welch, la orden de actuar en forma directa, personal y exclusiva, sin intermediarios, en contra del general Carlos Prats González”.

Welch es un estadunidense que se desempeñó como agente de la CIA y de la disuelta Dina, y a quien se le atribuye la autoría material de los atentados contra Letelier y Prats, ambos funcionarios del depuesto gobierno del presidente Salvador Allende.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.