Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Economía Vaticina Caracas que el crudo siga rondando los 100 dólares en 2008

Vaticina Caracas que el crudo siga rondando los 100 dólares en 2008

Reuters

Caracas, 2 de diciembre. Los precios internacionales del crudo se mantendrán estables en 2008 en torno al nivel récord de 100 dólares por barril, dijo este domingo el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, quien puntualizó que podrían verse afectados en caso de un evento “geopolítico”.

Venezuela, uno de los principales exportadores mundiales de crudo y abastecedor clave del mercado estadunidense, suele mantener una postura de defensa de los precios del crudo en las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Probablemente, si no surge alguna situación geopolítica de tensión, como las que han estado surgiendo puntualmente, el precio esté cerca de los 100 (dólares) por barril”, dijo Ramírez.

El funcionario habló a periodistas tras votar en el referendo constitucional con el que el mandatario Hugo Chávez quiere modificar la carta magna para afianzar su “revolución socialista” y eliminar los límites a la reelección presidencial.

Chávez, un fiero crítico de Estados Unidos que es su principal cliente petrolero, ha dicho en repetidas ocasiones que los precios del crudo escalarían hasta 200 dólares en caso de que Washington “agreda” a su país o a su aliado Irán.

En la más reciente cumbre de jefes de Estado de la OPEP, Venezuela propuso estabilizar los precios del crudo en torno a 100 dólares por barril y crear un fondo de combustible barato para los países pobres, en un intento por dotar al cartel petrolero de un perfil más político.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.