Usted está aquí: lunes 3 de diciembre de 2007 Capital Descarta el Ejecutivo local aumento para funcionarios del GDF en 2008

El 6 de diciembre se entregarán los primeros seguros de desempleo, anuncia

Descarta el Ejecutivo local aumento para funcionarios del GDF en 2008

Para desarrollo humano, el presupuesto solicitado por más de 110 mil millones de pesos, señala

Acusa al PAN de mandar provocadores a un acto en Xochimilco

Bertha Teresa Ramírez

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el presupuesto de más de 110 mil millones de pesos que ejercerá el gobierno capitalino durante 2008 será aplicado al desarrollo humano de los ciudadanos, y no habrá aumento a los sueldos de los funcionarios del gobierno capitalino.

Al encabezar en la delegación Xochimilco la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del centro comunitario del DIF que se levantará en esa demarcación, confirmó que el 6 de diciembre serán entregados los primeros cheques del Seguro de Desempleo.

Ebrard Casaubon, quien estuvo acompañado de su esposa mariagna Prats, en calidad de presidenta del DIF-DF, señaló, que la inversión más importante en materia de presupuesto para el año próximo será para desarrollo humano, al destinarse a programas como el de Apoyo a Niños Talento, así como al de Prepa Sí, que apoya a jóvenes para que terminen sus estudios, y al Programa de Uniformes Escolares.

Tras recordar que cuando inició la administración se comprometió con vecinos de Xochimilco a que ésta tendría lo mismo que otras demarcaciones, el jefe de Gobierno de la ciudad destacó que el proyecto –especial– de este centro comunitario, en el cual se invertirán 75 millones de pesos, contará con un auditorio para la comunidad de mil 479 metros cuadrados, donde se realizarán espectáculos, reuniones y actividades culturales, “será uno de los más grandes de la delegación Xochimilco”, indicó.

Además contará con jardín de niños de 826 metros cuadrados, que incluirá guarderías para prescolar, lactantes y maternal. Además de una ludoteca, patio, sanitarios especiales para niños y un área de apoyo escolar, donde habrá un aula de cómputo con acceso a Internet.

Marcelo Ebrard señaló que este lugar tendrá cinco talleres donde se trabajará con adultos mayores y madres, al instalarse otro taller abierto para todas las actividades. Asimismo, se instalarán seis consultorios médicos, que serán divididos en una clínica hospitalaria, dos consultorios de odontología, un laboratorio propio y una farmacia, donde se repartirán medicamentos de manera gratuita.

Destacó que este inmueble contará con un helipuerto, donde serán trasladadas personas que hayan sufrido algún tipo de accidente para que sean atendidas de manera inmediata y oportuna, así como un área de rehabilitación para las personas con discapacidad que tengan algún accidente. “Tenemos en total 4 mil 375 metros cuadrados en estas áreas mencionadas”.

Además, indicó que se contará con un área deportiva con una cancha de futbol rápido y una alberca que contará con baños, vestidores y estacionamientos para no afectar a los vecinos de la zona.

El jefe de Gobierno de la ciudad destacó que este proyecto es ecológico, se captará y cuidará la energía solar, el agua y la basura. “Vamos a empezar a hacer proyectos ecológicos que sean amigables con el medio ambiente, vamos a cambiar nuestros hábitos”, afirmó.

Mientras Ebrard Casaubon pronunciaba su discurso un pequeño grupo de personas, quienes se identificaron como vecinos de la colonia Barrio 18, se presentó en el acto portando un cartel en el que se leía: “más que pistas de hielo mejor que sean respetadas las zonas de conservación que están siendo invadidas por la mancha urbana”. Por unos segundos las edecanes tuvieron roces con el grupo que protestaba.

Al término del acto, el jefe de Gobierno dijo en entrevista que las personas que se presentaron en el acto son provocadores enviados por el Partido Acción Nacional, respecto de lo cual dijo: el llamado “es a la tolerancia y a la inteligencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.