Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Política Se reforzarán labores de seguridad: Gobernación

En Tamaulipas se actuará con toda energía, señala

Se reforzarán labores de seguridad: Gobernación

Georgina Saldierna y Claudia Herrera

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, anunció ayer que se reforzarán todas las acciones de seguridad que realiza el gobierno federal, luego de confirmar que en Tamaulipas ello ya ocurrió.

Señaló que los hechos suscitados en esa entidad preocupan a la actual administración. Entre ellos se encuentra el asesinato del ex alcalde de Río Bravo, José Antonio Guajardo Anzaldúa, quien denunció vínculos entre políticos y narcotraficantes en su estado.

Luego de participar en los festejos por el primer año de la segunda gestión panista federal, explicó que también preocupa el crimen organizado, porque se ha involucrado en procesos electorales y efectúa acciones contra líderes sociales.

El funcionario evitó dar detalles sobre el operativo que fue vigorizado, pero subrayó que su propósito es capturar a quienes participan en acciones delictivas.

Resaltó que el narcotráfico pone en riesgo la paz y la tranquilidad de entidades como Tamaulipas, razón por la cual “tenemos que actuar con toda energía, con toda la fuerza del Estado, para poder garantizar a los tamaulipecos y a todos los mexicanos que habrá plena seguridad en todo el territorio nacional, como hay ya en muchas entidades”.

El funcionario recordó que el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pidió la intervención de las fuerzas armadas y que éstas trabajan en esa entidad desde hace meses. Lo que ha ocurrido desde anteayer es que se robusteció el operativo, puntualizó.

Ramírez Acuña manifestó que en materia de seguridad el gobierno federal ha avanzando, aunque no todo “lo que quisiéramos”. Por ello se reforzarán las tareas, insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.