Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Mundo Peligroso, rechazar la posibilidad de acuerdo: ANP

Peligroso, rechazar la posibilidad de acuerdo: ANP

De la Redacción

El embajador de la Autoridad Nacional Palestina en México, Said Hamad, aseguró que en las actuales negociaciones de un acuerdo de paz para Medio Oriente auspiciadas por Washington, que se realizan en la ciudad de Annápolis, “anima la voluntad de Estados Unidos de relanzar el proceso de paz e implementar el mapa de ruta”, y agregó que “no son los palestinos quienes ponen las trabas a las condiciones difíciles” que obstaculizan un convenio global que ponga fin al conflicto israelí-palestino.

Aseguró que rechazar la actual oportunidad de un acuerdo político aceptable para todas las partes nunca ha sido tan peligroso como ahora, y que existen condiciones de tensión en Irán, Afganistán, Irak y Pakistán, además de que agregó que si la solución no llega antes de que concluya, dentro de 14 meses, el mandato del presidente republicano George W. Bush, “una nueva administración no tendrá nada que hacer”.

Por lo pronto, la conferencia que se realiza en Annápolis no logró poner sobre la mesa un documento conjunto, razón por la cual se formaron comisiones de trabajo para continuar las negociaciones.

“Ya no creemos en acuerdos parciales y soluciones aisladas”, señaló el diplomático, que puso como ejemplo de las trabas que pone Israel en la negociación la exigencia de que los palestinos lo reconozcan como un Estado judío, “lo que no le ha pedido a países con los que ha firmado la paz, como Jordania o Egipto”.

Hamad aseguró que hacer esta concesión sería un grave riesgo para todos los no judíos que habitan en el territorio de Israel, como los árabes israelíes. Recordó que quienes deben ser reconocidos como Estado son los palestinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.