Usted está aquí: domingo 2 de diciembre de 2007 Deportes Pumas llega animado a Torreón, pero sin exceso de confianza

“Trataremos de evitar errores que permitan a Santos abrir el marcador”: El Tano

Pumas llega animado a Torreón, pero sin exceso de confianza

Ganar por tres tantos de ventaja, reto para laguneros

Mantener intacta la portería y aprovechar los espacios que dejen los rivales, parte de la estrategia universitaria en el Corona

Los felinos, en su mejor momento del campeonato, pero “se deberá conservar la calma”: Scocco

Juan Manuel Vázquez Soriano

Ampliar la imagen El delantero Esteban Solari confía en su equipo para calificar a la final del ertura 2007 El delantero Esteban Solari confía en su equipo para calificar a la final del ertura 2007 Foto: Ap

Pese al retraso de dos horas que provocó la huelga de sobrecargos de la aerolínea Click de Mexicana, Pumas partió hacia Torreón, para enfrentar a Santos, en el juego decisivo rumbo a la final del torneo mexicano, en medio de un clima de serenidad por los tres goles que llevan en el bolsillo.

“No pasa nada, son situaciones a las que estamos acostumbrados. En todas partes hay huelgas de empleados; salimos tranquilos porque pudimos alcanzar un vuelo, y vamos allá a hacer un gran partido”, dijo, despreocupado, el delantero argentino Esteban Solari.

Con ese ánimo, El Tano sostuvo que hoy evitarán caer en excesos de confianza, porque para avanzar a la final tienen que finiquitar la serie ante un adversario que se complica como local.

“Debe ser un partido muy ordenado, tratando de no cometer errores que le permitan a Santos abrir el marcador, y tampoco sacrificar el ataque porque es importante que mantengamos siempre la opción de hacer goles, pues nos podrían complicar mucho”, explicó.

Solari apeló a la cautela para no adelantar logros, y dijo que sólo hasta que concluya el torneo se verá si se cumplieron los objetivos.

Por su parte, el artillero Ignacio Scocco no dudó en afirmar que Pumas llega en su mejor momento de todo el campeonato, pero advirtió que, aun así, deben conservar la calma porque el rival saltará a la cancha con la idea de remontar la abultada desventaja.

“Tenemos que mantener la tranquilidad y jugar con la desesperación de ellos; tratar de no cerrarnos atrás y no conformarnos con los tres goles”, dijo el joven delantero, quien destacó la necesidad de conseguir por lo menos otro gol que les permita controlar el encuentro.

“Vamos a buscar el resultado para ganar y estar más tranquilos durante los 90 minutos”, confesó para dejar en claro que no piensan especular con el resultado. Por eso, advirtió, será fundamental mantener intacta la portería y aprovechar los espacios que Santos dejará en la zaga.

El jugador –quien ha destacado por sus aportaciones con el conjunto felino– rechazó que esté pagando una deuda por los magros resultados que obtuvo en el torneo anterior y, por el contrario, está convencido de que no sólo ha mejorado, sino que aún puede dar más.

“Poco a poco estoy encontrando el nivel que quiero, pero siempre voy a estar en deuda porque siempre quiero dar más y para eso estoy trabajando”, expresó.

Mientras tanto, el superlíder Santos se encuentra ante el difícil reto de levantar ánimicamente a sus jugadores, tras la fatídica actuación en el estadio Olímpico, el jueves pasado.

Así, confía en que sus guerreros realicen una hazaña histórica: ganar por tres o más tantos; sin embargo, la obligación que tienen de volcarse al frente puede significar su perdición, dejando al descubierto espacios que los universitarios están ansiosos de capitalizar. A los de La Comarca no les queda sino resguardarse en la solidez que les da jugar en el estadio Corona, donde ganaron siete duelos y tuvieron sólo un empate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.