Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Sociedad y Justicia Gana nuevo espacio la comunidad lésbico-gay

Gana nuevo espacio la comunidad lésbico-gay

Josefina Quintero M.

La desinformación y falta de cultura son los principales problemas que tienen los adolescentes para evitar contagios de VIH, señalaron representantes de organizaciones no gubernamentales que ayer participaron en la segunda Feria por la VIHda que se efectuó para la comunidad lésbico-gay.

El encuentro se realizó en la feria de Chapultepec y es el segundo espacio ganado para la comunidad, reconocieron los organizadores, después de la marcha que cada año realizan por las principales avenidas del centro de esta capital.

Durante la jornada, que inició después de mediodía, entregaron folletos a los asistentes sobre las medidas preventivas para tener “sexo protegido”.

Dulce María Alarcón, integrante de la asociación Foro de Jóvenes con Liderazgo AC, explicó que por medio de folletos y documentos se está orientando al sector juvenil, que tiene mayor riesgo de contagios, para que ejerza su sexualidad con precaución.

Los dípticos están dirigidos para personas heterosexuales, homosexuales y lesbianas, porque cada relación tiene su tipo de riesgo. Añadió que para los padres también hay información donde se les habla del trato y educación sexual que deben dar a sus hijos, según la preferencia sexual”.

Para continuar con la campaña las ONG reparten todo tipo de preservativos a cambio de una pequeña aportación económica; en la entrega se da una breve explicación sobre cómo se debe utilizar.

Otras de las asesorías que reciben es qué hacer en caso de que se les diagnostique sida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.