Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Política Solicita EU la extradición de Juan Diego Espinosa El Tigre

Es requerido en Florida por delitos contra la salud

Solicita EU la extradición de Juan Diego Espinosa El Tigre

Gustavo Castillo García

Estados Unidos solicitó a México la extradición de Juan Diego Espinosa Ramírez El Tigre, importante miembro del cártel colombiano Valle del Norte, quien fue detenido en septiembre pasado junto con La reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán.

Ayer, Espinosa Ramírez fue notificado de la petición estadunidense en el interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como El Altiplano (antes La Palma), en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que El Tigre, es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Espinosa Ramírez, fue informado que el 27 de noviembre, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR presentó ante el juzgado sexto de distrito, con sede en Toluca, estado de México, la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Al narcotraficante colombiano se le acusa, dentro de la causa penal 108/2002, de ser presunto responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.