Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Política Calderón condenó al góber en 2006

Calderón condenó al góber en 2006

El 15 de febrero de 2006 Felipe Calderón, entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República, se refirió al caso de Lydia Cacho.

En gira por Atizapán, estado de México, señaló: “Mi repudio y mi más enérgico rechazo a la actuación del gobernador de Puebla, Mario Marín, en el caso de la detención de la periodista Lydia Cacho. Se revelan –en La Jornada– unas conversaciones escandalosas de un empresario poderoso (Kamel Nacif) que exige al mandatario estatal que meta a la cárcel a la periodista, y éste accede. Eso es una barbarie; expreso mi más enérgico rechazo y repudio. Exijo una investigación exhaustiva, caiga quien caiga, y que se les castigue. ¡Me vale que los señalados sean el gobernador y un empresario poderoso!”

El 17 de febrero, Calderón llegó hasta el Congreso de Puebla para acompañar a los diputados del PAN en la presentación de una demanda de juicio político contra el gobernante poblano por “haber violado los derechos de una mujer y de una periodista: Lydia Cacho”.

Minutos antes, en Cholula, llamó a ciudadanos y a los militantes de todos los partidos a poner freno y marcar un alto contundente a “este gobierno autoritario de Mario Marín, porque si no la próxima víctima de ese trato vejatorio y arbitrario del poder puede ser cualquiera de nuestras hijas, hermanas o familiares”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.