Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Estados Perseguirán a madrinas en el Edomex

Perseguirán a madrinas en el Edomex

René Ramón, corresponsal

Nezahualcóyotl, Mex., 30 de noviembre. El uso de los llamados madrinas en filas de corporaciones policíacas podría ser tipificado como delito, advirtió el procurador de Justicia del estado de México, Abel Villicaña Estrada, quien consideró que el Congreso local debe participar para acabar con esa práctica.

Lo anterior fue expuesto durante su participación en el segundo Foro Regional de Prevención del Delito, realizado en la Unidad Académica Profesional de Nezahualcóyotl, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

De acuerdo con cifras del alcalde Víctor Bautista, corroboradas por el procurador mexiquense, de agosto de 2006 a la fecha han sido detenidos en esta localidad 137 policías y madrinas por su participación en hechos delictivos.

De éstos, 22 pertenecían a la Procuraduría de Justicia mexiquense (12 efectivos y 10 madrinas), 28 trabajaban en la Agencia Federal de Investigación, 17 estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, 13 a la Agencia de Seguridad Estatal, 44 a la policía municipal y en 13 casos se trataba de policías de otras localidades.

“Una buena medida para proscribir el madrinazgo sería perseguirlo y penalizarlo”, consideró Bautista López.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.