Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Estados Cañeros temen agresiones de grupos cenecistas

Cañeros temen agresiones de grupos cenecistas

Javier Chávez y La Jornada Morelos

Productores de caña del sur de Quintana Roo que iniciaron la zafra por su cuenta y finalizaron el paro de ocho días temen que cañeros afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) les impidan entregar su cosecha al ingenio San Rafael de Pucté, por lo que pidieron seguridad al gobernador Félix González Canto.

Rigoberto Hernández Arévalo, comisario del ejido Sacxan, dijo que decenas de agremiados a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) tienen listas sus cosechas para entregarlas al ingenio, pero les preocupa que ocurra un enfrentamiento con cañeros cenecistas, quienes advirtieron que impedirán la entrega del producto.

“Es tiempo de cambiar la forma de presionar a los industriales, ya que con la interrupción del corte hemos dejado de entregar al ingenio más de 80 mil toneladas de cultivo y nuestras familias son las únicas perjudicadas”, señaló el comisario ejidal, secundado por productores que solicitaron audiencia con el gobernador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.