Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Deportes EU aventaja 2-0 a Rusia en Copa Davis

EU aventaja 2-0 a Rusia en Copa Davis

Agencias

Portland, 30 de noviembre. Estados Unidos consiguió la ventaja de 2-0 frente a Rusia, en la serie final de la Copa Davis, luego de que Andy Roddick derrotó a Dmitry Tursunov 6-4, 6-4, 6-2, y en el segundo encuentro James Blake ganó 6-3, 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 7-6 a Mikhail Youzhny.

A la victoria de Roddick, quien amplió a cinco su marca de cinco puntos iniciales ganados en Copa Davis, le siguió la de Blake ante un duro Youzhny, quien se quedó cerca de conseguir el empate.

Ante 12 mil espectadores en el Memorial Coliseum de Portland, Roddick dio muestra de su poderío al enfrentar un sólo punto de quiebre en todo el partido y marcar el paso del encuentro con su potente saque.

De esta forma, Roddick se vengó de la derrota sufrida el año pasado ante Tursunov, en semifinales de la Copa Davis, cuando el ruso le ganó 17-15 en el desempate de un reñido quinto set.

Estados Unidos, que desde 1992 no jugaban una final de Copa Davis en su territorio, ha ganado 31 veces la famosa ensaladera de plata, pero desde 1995 no levanta el trofeo de campeón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.