Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Deportes Ricardo Ferretti busca el título, pero confiesa su gran satisfacción por enseñar

Friego a mis pupilos y los estoy jodiendo todo el tiempo, señaló el técnico de Pumas

Ricardo Ferretti busca el título, pero confiesa su gran satisfacción por enseñar

Hemos venido de menos a más y debemos mejorar, aunque vamos por buen camino, indicó

Santos juega bien, pero nosotros lo anulamos y logramos una ventaja importante: Sambueza

Marlene Santos Alejo

Pese a acariciar una final más y horas antes de viajar a Torreón, Ricardo Ferretti, quien acaba de cumplir 30 años en el balompié mexicano, reveló estar orgulloso y feliz en su faceta de mentor, aunque lo hace en su peculiar estilo.

“La función de un entrenador es muchas veces enseñar, y a mí me gusta. Siempre (los equipos) buscamos el objetivo grande, pero hay otras cosas que nos dejan satisfacción: ver a un jugador progresar, aprendiendo para que en el futuro se pueda mantener en un futbol tan competitivo”, señaló.

–¿Qué le dice, qué le ha dado a sus pupilos?

–Madrazos, chinga, los estoy jodiendo, friegue y friegue todos los días. ¡A agua y ajo (aguantarse y joderse) todo el tiempo!

–¿Y sí aprendieron?

–¡Tú dime! –replicó un Tuca más que ufano ante el buen desempeño de su equipo, que la víspera le dio un baile al favorito y superlíder Santos, y está en la antesala de la gran final por el título Apertura 2007.

“Nosotros hemos venido de menos a más. Debemos seguir pensando en mejorar, pero estamos en buen camino”, manifestó el timonel, quien suma 20 liguillas con tres finales y sólo un título.

Serio, indicó que la historia de la institución ha sido triunfadora, mas no la suya. “Me gustaría dar otro campeonato a Pumas, pero yo no entreno para colgarme medallitas, sino que me agarro de las derrotas y empates, y de esos tengo muchos”, expuso.

Ferretti, quien durante la crisis de resultados en este mismo torneo aseguró tener muchas tablas como sicólogo, ayer, tras el relajado entrenamiento del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria, subrayó que la clave ha sido la concentración con que sus jugadores saltaron a la cancha, la cual mantuvieron durante los 90 minutos.

“Pero no se entrena nada más lo físico y táctico, también el aspecto mental. Nosotros tenemos ayuda de gente de sicología. Muchas veces nos apoyó el doctor Octavio Rivas o la doctora Olga y uno aprende a través de ellos ciertas bases para seguir transmitiendo a los jugadores.

“Sin embargo, también aquí hay elementos de mucha experiencia. Qué me dices de Sergio Bernal, el Tano Solari, Ignacio Scocco: aunque es joven viene de un futbol muy competitivo.

“Ojalá sigan así, porque no veo otra forma de superar a un rival tan complicado. Y como siempre he dicho, uno de los equipos que mejor juega es Santos”, sostuvo.

Y advirtió: “En Torreón será otro boleto, es otro juego. Debemos estar súper concentrados, más atentos de lo que estuvimos ahora y aprovechar todas las oportunidades de meter un gol o los que sean para ganar más tranquilidad”.

Rubens Sambueza comentó que no está decepcionado de los Guerreros, “porque nosotros los anulamos bien en todas las líneas y fue la noche que no esperaban, pues logramos una ventaja de 3-0, que la verdad no imaginamos”.

Pese a fallar muchas opciones de anotación, consideró que ir al estadio Corona con diferencia de tres tantos es “muy importante”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.