Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Capital Detenidos, más de 5 mil menores del 1º de enero al 17 de noviembre

Detenidos, más de 5 mil menores del 1º de enero al 17 de noviembre

Agustín Salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que del 1º de enero al 17 de noviembre se detuvieron a 5 mil 36 menores de edad involucrados en actos delictivos.

De acuerdo con la corporación policíaca, 91.6 por ciento de los adolescentes son hombres y los principales infracciones que se les imputa son posesión de enervantes y robo a transeúntes.

La corporación a cargo de Joel Ortega Cuevas estableció que el caso más relevante de menores infractores es el de Hugo Brian “N” quien de 2002 a la fecha ha sido detenido en más de 10 ocasiones. El historial de Hugo incluye la acusación de tres homicidios, dos de ellos cometidos en la zona conocida como El Hoyo, en la delegación Iztapalapa.

Roban cajero en la UPN

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante la madrugada del viernes un cajero automático localizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional fue robado.

Con base en las primeras investigaciones, tres sujetos fuertemente armados ingresaron al plantel educativo, ubicado en la avenida Picacho Ajusco, en la colonia Rincón del Pedregal.

Tras amordazar a cuatro vigilantes de seguridad privada y dos trabajadores de la construcción que se encontraban en el lugar, los asaltantes desmantelaron la parte trasera del cajero para sustraer dinero en efectivo, cuyo monto aún no ha sido cuantificado.

En el lugar quedaron abandonados un cilindro de autógena y un mazo, herramientas que fueron utilizadas para cometer el ilícito.

Cierran centro nocturno

Durante otra acción policíaca, la delegación Cuauhtémoc, en coordinación con la SSP-DF, clausuró el jueves por la noche el centro nocturno denominado Boy Bar, que se localiza en la Zona Rosa.

La clausura temporal se realizó en el contexto del llamado Operativo Rosa y durante la acción de la autoridad participaron 29 elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) adscrita a la Zona Rosa y 15 efectivos de la Dirección de Acciones Preventivas.

De marzo a la fecha se ha logrado el aseguramiento de 786 tarjeteros; la detención de 546 personas por faltas administrativas; el traslado de 493 individuos a diferentes albergues por situación de calle y la remisión de 816 vehículos al corralón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.