Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Capital Combatirán la violencia hacia las mujeres en unidades habitacionales

Combatirán la violencia hacia las mujeres en unidades habitacionales

Josefina Quintero M.

Para combatir la violencia en contra de las mujeres, la Procuraduría Social del gobierno capitalino realizó una muestra de las mil acciones al respecto que se llevan a cabo en el mismo número de conjuntos habitacionales del Distrito Federal. La política que se aplicaba en los desarrollos sólo era el mantenimiento de edificios, pero ahora los conjuntos serán vistos con un aspecto social en el que se evaluara el deterioro por la interacción de personas para avanzar en un diagnostico de lo que ocurre, porque no hay estadística que hable de las condiciones que imperan en las unidades habitacionales, reconocieron representantes de la instancia.

En el Teatro de la Ciudad, frente a un numeroso grupo de mujeres, la titular de la Procuraduría Social, Clara Brugada Molina, hizo un recuento de los testimonios que originaron el programa Mil voces, mil acciones comunitarias para combatir la violencia hacia las mujeres en unidades habitacionales. La iniciativa, dijo, “surgió para impulsar y promover movimiento desde lo más íntimo, que son los hogares de dichas unidades. Para reflexionar sobre un tema que se mantiene en el ámbito privado que es la violencia que viven las mujeres por el sólo hecho de haber nacido mujeres; contribuir para erradicarlo y promover nuevas relaciones entre hombres y mujeres como parte del quehacer de la institución como defensoría social del pueblo”.

Durante la exposición mencionó casos relevantes donde se han transgredido las garantías individuales.

En el evento participaron el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, y la directora de Igualdad y Diversidad Social, Patricia Patiño Fierro, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.