Usted está aquí: sábado 1 de diciembre de 2007 Capital Reformas al Código Electoral traerán más gastos al IEDF

Reformas al Código Electoral traerán más gastos al IEDF

Gabriela Romero Sánchez

Las reformas al Código Electoral del Distrito Federal, aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), impactarán en 42.4 millones de pesos al presupuesto del Instituto Electoral local (IEDF), advirtió el consejero presidente Isidro Cisneros Ramírez.

En reunión de trabajo con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, el consejero presidente del IEDF detalló que 20 millones costará la creación de la secretaría administrativa, contraloría general y la unidad técnica de fiscalización, entre otras; el resto se destinaría al pago de prerrogativas de los partidos locales.

Para proyectos especiales, el IEDF solicitó otra partida extraordinaria de 120 millones de pesos. Cisneros Ramírez señaló que la utilización de estos recursos depende de las solicitudes que haga la Asamblea Legislativa. Por ejemplo, para la compra de mil urnas electrónicas se requerían 42 millones; si se requiere organizar un plebiscito o referéndum, se necesitarían 40 millones y 38 millones para convocar a la elección de comités ciudadanos.

Estas cifras deberán sumarse a los 889.6 millones de pesos que el IEDF solicitó originalmente como presupuesto para el ejercicio fiscal de 2008. Es decir, en total requeriría de un millón 52 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.