Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Política Piden a la CNDH atraer caso de la niña “torturada”

Piden a la CNDH atraer caso de la niña “torturada”

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El Senado exigió al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, ejercer su facultad de atracción para que investigue el caso de tortura de que fue objeto una estudiante en la escuela telesecundaria de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.

El senador del PRD Silvano Aureoles Conejo llevó el tema a tribuna, y destacó que la fotografía publicada sobre el caso es horrenda y ofensiva. “Es denigrante, no sólo para niños y niñas, sino para la sociedad; se trata del caso de una niña de 11 años, atada de pies y manos, amordazada y sujeta a una silla por su maestra”.

Mientras el senador exponía en tribuna el asunto, varios senadores conversaban en los pasillos o en sus escaños. El legisladore les llamó su atención: “quiero que escuchen este testimonio. Seguramente estarán muy interesados”.

El tema fue llevado a tribuna, pues si bien la maestra ya está encarcelada, “también conocemos cómo operan y cómo funcionan algunos grupos del sindicato de maestros”, señaló Aureoles Conejo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.