Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Política Hay ya 235 aspirantes a ser consejeros del instituto electoral

Sábado y domingo se analizarán las inscripciones

Hay ya 235 aspirantes a ser consejeros del instituto electoral

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La inscripción de solicitudes de ciudadanos y ex funcionarios públicos que desean formar parte del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) arrojó ayer el mayor número de personas interesadas, pues se presentaron 109 aspirantes, que con los 126 de los días anteriores suman 235.

Entre los nombres que figuran como principales candidatos a ocupar la presidencia del IFE y dos lugares más en el Consejo General se encuentran la doctora Irma Eréndira Sandoval, el ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, así como el ex presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal Eduardo Huchim.

También obtuvieron su registro ayer la ex presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Mireille Rocatti, los ex consejeros Mauricio Merino y Virgilio Rivera, Mauricio Peña Pierre, director general adjunto de Asuntos Financieros de la Procuraduría Fiscal de la Federación, y Luis Eduardo Pelayo Gómez, entre otros.

Termina hoy el registro

El registro culminará hoy, a las 19 horas. Entre sábado y domingo la Comisión de Gobernación revisará las inscripciones para determinar qué aspirantes cumplieron con los requisitos y el lunes se publicará, en la Gaceta Parlamentaria, la lista definitiva de candidatos.

Una vez cumplido este procedimiento, la misma comisión se dividirá en tres grupos para entrevistar a todos los aspirantes, actos que serán transmitidos por el Canal del Congreso. La misma comisión depurará nuevamente el listado y aquellos candidatos que se encuentran en éste serán sometidos a una segunda evaluación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.