Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Estados Víctima de atentado velará

Víctima de atentado velará

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, BC, 29 de noviembre. Cuatro días después de que un comando ingresó a su domicilio y le disparó en más de 200 ocasiones, Alberto Capella Ibarra, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, se convertirá en el nuevo secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

El alcalde electo de Tijuana, el panista Jorge Ramos, dio a conocer la conformación de su gabinete, en el que destaca la designación del perredista Jaime Cleofas Martínez Veloz –quien contendió en la elección municipal contra el propio Ramos– y del periodista Fernando del Monte, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, como integrantes del comité de planeación municipal.

El nombramiento de Martínez Veloz se hará oficial este viernes, después de una reunión de trabajo que tendrá con el presidente municipal entrante y el dirigente de Partido de la Revolución Democrática en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, revelaron fuentes del equipo panista.

La madrugada del miércoles el abogado Alberto Capella Ibarra fue objeto de un ataque armado por parte de una veintena de pistoleros que dispararon más de 200 tiros de armas largas en su residencia

Capella, quien anoche solicitó licencia al cargo de presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, ha encabezado numerosas marchas y manifestaciones para exigir a los tres niveles de gobierno acciones eficaces para detener la violencia del crimen organizado en esta frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.