Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Estados Falla eléctrica dejó sin agua a 800 mil personas de Ecatepec

Falla eléctrica dejó sin agua a 800 mil personas de Ecatepec

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 29 de noviembre. Al menos 800 mil habitantes de 200 colonias se quedaron sin agua potable, al cesar la operación de 14 pozos ubicados en la zona oriente del municipio por falta de suministro de energía eléctrica.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) explicó que la descompostura de un transformador de Luz y Fuerza del Centro (LFC) obligó a suspender el abasto de agua potable a la región. Abundó que en las primeras horas de este jueves, el transformador central de la zona “se tronó”, por lo que hizo un llamado a LFC para que repare la infraestructura “a la brevedad”.

De acuerdo con el Sapase, la falla en el servicio eléctrico afectó a 14 pozos de agua potable, así como a los cárcamos números 10 y 20, ubicados sobre el río de los Remedios.

Entre las colonias perjudicadas están Sagitario, Media Luna, Hogares Mexicanos, CTM XVIII, CTM XIV, Jajalpa, Aquiles Serdán, las tres secciones de Tolotzin, Obrera, Renacimiento, Estrella, Olímpica 68 y Haciendas de Aragón, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.