Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Estados Inundaciones, riñas... y un sismo de 4.5 grados

Inundaciones, riñas... y un sismo de 4.5 grados

René Alberto López, corresponsal

Ampliar la imagen Habitantes de fraccionamientos y condominios de Villahermosa, así como trabajadores y usuarios que se encontraban en oficinas públicas, salieron a la calle asustados por el temblor de 4.5 grados Richter Habitantes de fraccionamientos y condominios de Villahermosa, así como trabajadores y usuarios que se encontraban en oficinas públicas, salieron a la calle asustados por el temblor de 4.5 grados Richter Foto: René Alberto López

Villahermosa, Tab., 29 de noviembre. En medio de la zozobra que persiste en la entidad por el temor a nuevas inundaciones, este jueves se registró un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter, cuyos efectos se sintieron con mayor intensidad en cinco municipios de la entidad.

La Dirección de Protección Civil precisó que el movimiento ocurrió a las 11:42 horas. El epicentro se ubicó nueve kilómetros al suroeste del municipio de Cunduacán. Indicó que el temblor se sintió con más fuerza en Cunduacán, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa y Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

En esta capital fueron evacuados varios edificios públicos, entre ellos el palacio del gobierno, el Congreso estatal, el Tribunal Superior de Justicia y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor. En la zona Tabasco 2000, al otro extremo de la ciudad, fueron desocupadas la llamada Pirámide de Pemex, que aloja oficinas de Petróleos Mexicanos, la Torre Empresarial y varios hoteles.

Habitantes de fraccionamientos y condominios de Villahermosa salieron a las calles asustados por el inusual fenómeno.

El alcalde de Cunduacán, Francisco Sánchez, informó que recibió reportes de que el sismo afectó a la comunidad Cucuyulapa, pero Protección Civil recorrió la zona y señaló que no hubo daño alguno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.