Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Economía Planea Sagarpa mejorar ingreso de campesinos 17%

Planea Sagarpa mejorar ingreso de campesinos 17%

Notimex

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) puso a consulta su Programa Sectorial para fortalecer el eje que combatirá la pobreza y elevará el desarrollo humano de la gente del campo, informó Francisco López Tostado, subsecretario de la dependencia.

En entrevista con Notimex, el funcionario dijo hay indicadores en el programa de dónde quieren llegar, cómo atacarán la pobreza y cómo la reducirán al mínimo para 2012, así como la manera de mejorar el ingreso de los productores 17 por ciento.

López Tostado explicó que el primero de esos ejes es elevar el desarrollo humano y patrimonial de la gente que vive en las zonas rurales y costeras del país para erradicar la pobreza.

El segundo eje, abundó, pretende abastecer el mercado interno de alimentos sanos, inocuos y accesibles provenientes del campo y el mar de México, por lo que ese sector tendrá que ser más competitivo e incrementar su productividad.

En este caso se prevé aumentar la producción agrícola 15 por ciento, la pecuaria 21 por ciento y la pesquera 30 por ciento.

Explicó que la tercera línea pretende mejorar el ingreso de los productores al poner metas de cómo mejorar la infraestructura, darle valor agregado a sus productos y ser más competitivos en los mercados globales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.