Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Economía Explosión en un ducto de EU impulsó un leve aumento de los precios del petróleo

Explosión en un ducto de EU impulsó un leve aumento de los precios del petróleo

Reuters

Nueva York. La explosión en un ducto que transporta más de 10 por ciento de las importaciones estadunidenses de crudo desde Canadá provocó este jueves un leve aumento en los precios internacionales del petróleo. El crudo estadunidense ganó 39 centavos, a 91.01 dólares el barril. Durante las operaciones subió hasta 95.17 dólares, pero cedió terreno tras el incendio en el oleoducto de Enbridge Pipeline, el cual provocó la muerte de dos trabajadores e interrumpió el flujo de petróleo. El crudo Brent de Londres subió 41 centavos, a 90.22 dólares el barril, mientras la mezcla mexicana de exportación terminó en 77.90 dólares por barril. Enbridge anunció que dos de las cuatro tuberías cerradas debido a la explosión fueron puestas nuevamente en funcionamiento y las restantes retomarán sus operaciones en pocos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.