Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Deportes Atlético de Madrid se afianzó en la Copa UEFA

Venció 2-0 al Aberdeen de Escocia

Atlético de Madrid se afianzó en la Copa UEFA

Agencias

Ampliar la imagen El portugués Sabrosa marcó el segundo gol del cuadro colchonero El portugués Sabrosa marcó el segundo gol del cuadro colchonero Foto: Ap

Madrid 29 de noviembre. Atlético de Madrid confirmó su buen momento y afianzó sus opciones en la Copa UEFA al ganar 2-0, y casi sin esfuerzo, al Aberdeen escocés.

El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre acumuló su cuarto punto en dos partidos y se ubicó a dos del Panathinaikos, líder del grupo B. Lo más probable es que griegos y españoles se jueguen el primer puesto.

A un paso de avanzar a la siguiente ronda, el conjunto colchonero superó en todo momento a los escoceses, quienes no pudieron recuperarse del golpe anímico que representó el gol por la vía penal que marcó Forlan, al que se sumó el conseguido por Simao Sabrosa durante la parte complementaria.

En Bruselas, la Unión Europea (UE) y la UEFA reclamaron más cooperación entre las policías de los estados miembros del bloque comunitario, para hace frente a los hooligans, y anunciaron proyectos de formación en 2008.

“No podemos tratar este asunto a nivel nacional”, afirmó el comisario europeo de Libertad, Seguridad y Justicia, Franco Frattini, quien señaló que el objetivo “es cooperar, trabajar en equipo, como en el deporte”.

Por lo anterior, dijo que el siguiente año lanzará un programa formativo para crear “equipos europeos (de policía) multinacionales que puedan participar en actos deportivos de relevancia internacional”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.