Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Deportes Siempre he sido honesto y limpio, asegura el delantero Omar Bravo

Vas rápido y eres vulnerable al contacto, dijo tras el polémico penal

Siempre he sido honesto y limpio, asegura el delantero Omar Bravo

Agencias

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre. “Siempre me he manejado honestamente, he sido muy limpio”, expresó Omar Bravo luego de la polémica suscitada ante el penal marcado por el árbitro Germán Arredondo, en el partido de ida de semifinales ante Atlante.

“Los que jugamos sabemos cómo es dentro del terreno de juego. Vas a una gran velocidad y puedes ser vulnerable ante cualquier contacto, yo lo sentí así y por eso me caí.

“No me interesan las cosas que no me incumben, yo sólo juego al futbol, no puedo estar perturbándome por eso”, añadió respecto a la acción con Javier Muñoz, en la que no se aprecia un fuerte contacto en esa jugada que definió el duelo.”

–¿Puedes estar concentrado con toda la polémica que hay?

–Claro, jugando, entrenando, metiéndome a lo mío. Podría caer en muchas suposiciones, pero analizo lo que pasó en la cancha y fuimos superiores –respondió en conferencia de prensa posterior al entrenamiento del conjunto tapatío.

Recordó que cuando sucedió la acción y observó que el silbante nada marcó; “me quedé con el brazo extendido pidiendo la falta. Siempre existirá la polémica, se marcó y la ventaja es nuestra.

“Otras veces nos ha tocado alzar la voz. En la final con Toluca hubo un penal flagrante y no se marcó y nos pusimos a jugar, así de fácil”, señaló.

Esta polémica, dijo el delantero, sólo se podrá borrar “levantando la copa y los que no están convencidos con el equipo lo harán cuando ganemos el campeonato”.

Luego de la práctica, el delantero de Los Mochis discutió con el vicepresidente del equipo, Néstor de la Torre, al parecer porque después del partido del miércoles por la noche Bravo declaró: “No puedo hablar del arbitraje. La directiva me lo prohibió desde que me expresé por lo ocurrido con San Luis.”

Ante la petición del conjunto azulgrana, de inhabilitar al ariete, el técnico Efraín Flores la calificó de desastrosa, porque “ahora cada semana habría este tipo de protestas”.

Aseguró que “el contacto existió, lo observé en el estadio y lo he visto en video”, y abundó que sería “ilógico” que prosperara la protesta porque “le quitaría la esencia al futbol y la autoridad al arbitraje”.

Sobre el partido de vuelta, que se llevará a cabo este sábado en Cancún, dijo que irán “con la idea de ganar el duelo y jugaremos de forma similar a como lo hicimos ayer, buscando siempre la portería contraria, generando muchas ocasiones de gol y ojalá logremos concretar más que el rival”.

Flores, quien había calificado a Chivas como un auto Ferrari, comentó que “apenas vamos en la octava velocidad. Por ahí me dijeron que un Ferrari tiene 12, por lo que las restantes las meteremos en Cancún y en los dos partidos de la final”.

Por su parte, Jonny Magallón señaló que en el duelo definitivo “debemos atacar al rival, no darle espacios, estar muy concentrados, mantener el cero atrás y tratar de aumentar la ventaja”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.