Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Capital Intensifican vecinos de Tlalpan protestas por ampliación del Metrobús

Intensifican vecinos de Tlalpan protestas por ampliación del Metrobús

Rocío González Alvarado

Mediante carteles y volantes, vecinos de las colonias La Fama, La Lonja, Camisetas y Miguel Hidalgo y de la unidad habitacional Fuentes Brotantes, entre otras, de la delegación Tlalpan, comenzaron a manifestarse en contra de las adecuaciones viales que se pretenden realizar con la ampliación de la ruta del Metrobús que corre por Insurgentes.

Los inconformes se quejaron de que, a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado información a las autoridades de la demarcación y del gobierno central sobre las obras complementarias que se tienen previstas en sus colonias, a la fecha no han recibido nada.

Sin embargo, señalaron que tienen conocimiento de que se contempla modificar el sentido en las calles de Corregidora, Ayuntamiento, Michoacán, Guadalajara, Sor Juana Inés de la Cruz, así como el derrumbe de las bardas colindantes con la unidad Fuentes Brotantes, proyecto que fue rechazado desde hace dos años por los vecinos, mediante una consulta ciudadana, porque lejos de resolver el conflicto vial que se vive en la zona, lo agudizaría.

Argumentaron que con las adecuaciones previstas, las calles utilizadas ahora por el tránsito local se convertirán en vialidades alternas de otras zonas, por lo que aumentaría considerablemente el flujo de vehículos de todo tipo.

A ello, agregaron, se suma el hecho de que también se pretende recortar las banquetas, con lo que se reducirán los espacios peatonales, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los habitantes de las diferentes colonias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.