Usted está aquí: viernes 30 de noviembre de 2007 Capital Pide Ebrard 108 mil millones de pesos para ejercer en 2008

El monto significa $10 mil 897 millones más, con respecto al autorizado para este año

Pide Ebrard 108 mil millones de pesos para ejercer en 2008

El paquete financiero que se presenta hoy incluye muchos de los planteamientos de diputados y jefes delegacionales, asegura

No descarta cambios durante las discusiones en la Asamblea

Ángel Bolaños, Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Escena ya común en el salón de plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En la imagen, en primer plano, los diputados Jorge Triana y Miguel Hernández Labastida, durante la sesión de ayer Escena ya común en el salón de plenos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. En la imagen, en primer plano, los diputados Jorge Triana y Miguel Hernández Labastida, durante la sesión de ayer Foto: José Antonio López

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que en el Presupuesto de Egresos que presentará hoy a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicita que se apruebe un gasto de 108 mil millones de pesos para el próximo año. Aseguró, además, que en el paquete económico para 2008 se logró incluir muchos de los planteamientos realizados por los diputados capitalinos y por los titulares de las delegaciones políticas.

Luego de que el pasado miércoles, en el marco de las mesas de trabajo sobre el presupuesto local, los diputados de Nueva Izquierda, corriente mayoritaria del PRD en la Asamblea, no asistieran a la reunión con Ebrard, y ante la posibilidad de que en la discusión del paquete económico se generen desencuentros entre los legisladores perredistas, el mandatario capitalino aseguró que antes de la elaboración del documento se realizaron reuniones no sólo con la bancada del sol azteca, sino con todos los demás grupos parlamentarios, a los que se presentaron las prioridades de su administración, y también se escucharon las de ellos.

“En el proyecto de Presupuesto de Egresos ya se recogen muchos de los planteamientos de los diputados, aunque sabemos que siempre en el debate seguramente habrá cambios. Eso, desde luego, siempre ocurre y qué bueno que así sea, pero hemos hecho un esfuerzo porque no se trata sólo de presentar el presupuesto del gobierno central, sino también de las delegaciones y con el punto de vista también de los diputados en la medida de lo posible. Somos, finalmente, un solo gobierno, aunque en diferentes esferas”, apuntó.

La cifra que, dijo, se ejercerá durante 2008 significa un incremento de 10 mil 897.1 millones de pesos más de los que aprobó la ALDF para 2007, que fue de 97 mil 890 millones 864 mil 910 pesos.

Por lo que se refiere, precisamente, a la corriente mayoritaria de NI, ayer sufrió una nueva baja, luego de que el diputado Juan Bustos Pascual, les formalizara su salida de este grupo político para mantenerse como “independiente” en la bancada perredista.

En entrevista, Bustos, quien fue electo por un distrito electoral de la delegación Gustavo A. Madero, dijo que abandonó las filas de NI ante la incapacidad que ha mostrado esta corriente para conciliar sus diferencias con el gobierno de la ciudad, pues la serie de confrontación que se han dado está dañando el proyecto político de izquierda que encabeza Marcelo Ebrard.

Otro miembro de NI, Carlos Hernández Mirón dijo que ya no votará en bloque con NI sino que se guiará con base a los beneficios que reporte a los capitalinos las reformas o leyes que se sometan a discusión del pleno.

Dentro de este contexto, el coordinador del PRI de la ALDF, Jorge Schiaffino, se ofreció públicamente ayer para actuar como mediador entre los dos grupos perredistas de la Asamblea Legislativa, por una parte NI, y por la otra los grupos que conforman el G-14, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Social (IS) y Unidad y Renovación (Unyr).

En conferencia de prensa, en la que se refirió a las prioridades presupuestales de su bancada para el próximo año, el priísta dejó en claro: “ahora sí que como dijo el señor (Hugo) Chávez, me ofrezco como mediador”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.